jueves, 29 de septiembre de 2011

Poemas y memas

Obra poética de la Tia Jacinta .

La Tía Jacinta  es una maga de la imagen poética, en el peor  sentido de la palabra. Su libro ( 5 o 6  poemas en total  )es una conjunción o simbiosis   o amalgama o mezcla o asociación o fusión o sincretismo o combinacion errónea de la tradición y la contradicion , del orden y el desorden , del realismo y del republicanismo , de las locuras y de los curas , del entendimiento y la estupidez ,del éxtasis y otras drogas . Poesía de litos  y delitos. Pureza de morcilla y candela en rama .
Entonces, debemos entrar con botas de agua  al templo monárquico que es su testimonio moroso, y apagarnos  en su llama gcenital. Así, viviremos la comunión de los contrarios aparentes: cosmos y moscos en simbiosis (dale con la palabrita )espiritual, vida y muerte besándose en un beso, abrazo ,otro beso ,un empujón y adiós a la  cópula de sueños, galletas  y flexos  penumbrados en el ritual se estrellan contra un lechón.
La tia Jacinta nos lleva,  con presión a la estética de la complejidad de la morcilla , el génesis salvaje de ese máximo sentimiento, para que contemplemos el origen sagrado de esta rica vianda y del deseo en su magia del Arroz cósmico. Es un grito cuando quema , contra todo prejuicio, decrimen o injusticia contra los enamorados de la morcilla y el amorcillado  en su radical desnudez. Es la afirmación patética del amor hacia el misterio de la cocina : la esfericidad de lo Real, donde las estrellas son carne de su otra  carne, porque todo es carne de su otra carne en la desnudez carnosa  del cerdo : el cuerpo místico de Dios. Y subastarlo de rebeldía lúcida de esta cebolla   que nace y florece en el contexto de la reivindicación de lo humano y lo otro  y bla bla ,bla ...


Mama

Mama ,yo te bu
Mama .Atien
Mama .Gas ciudad
Mama .Yo te bu .
Mama .el a
Mama...
Mama...
mamaracha .


 PApa
Papapapapapapapapapapapapapapapapapapapappapapapapapapapapapapapapapapapa.Natas


Mi corazon

Mi corazon hace pin ,
Mi corazon hace pun
Mi corazon hace pon
Mi corazon hace pan .
Pongame dos barras ,Por favor .

Penurias
Yo vi a un ladron robar
y quien me iba a decir
que era mi abuelo frutal
el de las manos de abril
Yo le pregunté ,porque
y el me dijo tal y cual
con un palo le pegué
en todo el occipital .
Abuelo está muy mal
esto de robar y delinquir
.La buenas gentes  de aquí
se marchan a  Portugal .
Cuando a mi casa llegué
y a mi padre se lo dijí
el me pegó a mi
por no robarle yo a el .


Amor desarropado y cruel 
Dulce amor de mucha miel ,
Tus ojos de caramelo liquido
sorberé .
Beberé tus venas de horchata
y tus pulmones de azucar morena
rebanaré ,bajo la luna de chocolate y helado
de vainilla .
Tus dedos de mazapan engulliré y tus muslos de galleta
y bizcocho untaré en pan de leche .
Canela en rama tu lengua
y tiramisú tu higado abierto que se derrite sobre las tortitas .
Tus huesos de cabello de angel
lameré en la despensa
 hasta dejarlos en nada .
Tu pelo de hojaldre y tu orejas de nata y etc .

Tu perro al viento

 Maldita tarde
Si, era el ,
si, era yo
Era tu perro pachón
Yo te amaba
 perro a tu perro no
.tu palurdo perro ladrador
siempre recelé
de  ese mostrenco marrón
que arruinó nuestro amor
y con razón
tu  palurdo perro me mordió
y me amputó un riñón .

No hay comentarios: