jueves, 8 de abril de 2010

Das Geheimnis der Tante Jacinta Capitulo 3

-Leidi Güidimer –Repitió Flanagan.
-Lady Widimer –Dijo Lady Widimer.
-Leidi Güirdimer –Volvió a Repetir Flanagan –
_Lady Widimer –Corrigió Lady Widimer .
-Vaya ,Baya, así que Leidi Güisdimer –Dijo Flanagan mientras abría el cajón de su mesa fabricada con maderas de segueta , sacaba una botella de Matarratas de primera calidad y desenroscaba el tapón-Y que le trae por aquí ,bella libertina.
-Es Lady Widimer –Dijo con cortante severidad ,la mujer .
-Laidi GÜIdrime –Dijo El detective .
-Lady Widimer-Dijo ella –
_Laidi GÜdrimes-Dijo el –
-Lady …Bueno vayamos al tema –Atajó la graciosa Mujer –Vengo a contratarle .Aquí están sus honorarios.
Y sacando un abultado fajo de billetes de un dólar de un bolsillo del mono , lo tiró con desprecio sobre la mesa . Flanagan silbó de forma admirativa en un tono tan agudo que se rompieron varios cristal de las ventanas .
Por lo menos debe haber 50 dolares –dijo , mientras tomaba un trago a morro de la botella de matarratas -¿Quieres ,galana ?.
Hay 22 dolares ,el resto son recortes de periódico –dijo ella ignorando por completo el ofrecimiento –No quiero perder mas tiempo, acompáñeme y le explicaré los detalles por el camino .
Diciendo esto se levantó y comenzó a caminar hacia la salida .Flanagan acostumbrado a llevar la iniciativa y a demorar sus acciones en el tiempo para sacar la máxima pasta a sus ingenuos clientes ,(aclaremos que esta estúpida táctica solo la había usado una vez ,con su primer y único cliente ,el hijo del vecino de abajo que había perdido su vieja canoa y le tuvo esperando 2 años al pobre chaval dándole largas hasta que los padres del niño le confesaron a este que la habían tirado en la Grieta del Destino en la Montaña de Fuego, por la que fluía la lava incandescente ) estaba perplejo y se quedó sentado sin reaccionar mirándola con la boca entreabierta como si fuera subnormal profundo .Ella abrió la puerta y dio un grito de horror al toparse de frente con la cara deforme y terriblemente sucia de su fiel ayudante Lenny .
A sus pies señora Condesa –Dijo Lenny haciendo una absurda reverencia, la mujer lo miró con miedo y se apartó para dejarlo pasar y después salió a toda velocidad por el estrecho pasillo.
Le espero en el coche Flanagan ,si no está allí en un segundo ,subiré de nuevo y lo rociaré con limpiador de maderas hasta matarlo .¡Ya! ha pasado un segundo –Dijo ella mirando su reloj y volviendo sobre sus pasos al comprobar que ya había pasado de hecho tres segundos del plazo mientras terminaba la frase ,con el bote ,sacado del bolso con forma de cabeza humana , de limpia maderas agitándolo con furia con la clara intencion de matar a Flanagan .
Este , seguía con la boca abierta sin entender nada ,solo veía acercarse velozmente a Lady Widimer empuñando un bote de un producto que el desconocía, apuntándole como si pretendiera echárselo en la cara.
Lenny agarró a la mujer de la muñeca y la frenó de golpe .
-Señora ,no le parece que le ha dado muy poco tiempo –Dijo con la voz mas calmada y fría que tenia .
La mujer desconcertada , tragó saliva y miró a su alrededor como si lo viera por primera vez todo .Relajó su brazo y Lenny la soltó .Parecía confusa .Guardó el espray en el bolsillo pero poco a poco recuperó su fiereza habitual .Se giró y levantando el dedo dijo –Un minuto -y bajó las escaleras trotando .
Lenny la siguió con la vista hasta que ella tropezó con un escalón y desapareció rodando escaleras abajo ,entonces Lenny se giró y vio que su jefe seguía paralizado . Se acercó a él y le acarició alborotándole el pelo con ternura .
Venga jefe que tiene un caso .Levantese ponganse guapo .-Lo ayudó a ponerse la chaqueta y gorro ,lo peinó ,le hecho colonia Nenuco le metió los faldones de la camisa por dentro y bajó con el de la mano hasta la puerta donde el coche de Lady Widimer (una limusina de color rosa de 120 metros de largo y 50 centímetros de ancho ),allí, lo ayudó a entrar ,le dio un beso en la frente ,le dijo que tuviera cuidado con los niños malos y cerró la puerta del coche .Este arrancó un segundo después de que la puerta se cerrara pasando por encima de los pies de Lenny .

Lady Widimer y Flanagan sentados en el lujoso ,aunque un poco extrecho, interior del coche mantenian un ensimismado silencio ,mientras el paisaje cambiaba a su alrededor .A las sucias y siniestras calles de la ciudad se sucedieron los sucios y siniestros campos de cultivos .
.De pronto pasada una hora y media de viaje , Lady Widimer habló .
-¿Conoce a mi tia Jacinta ?-

No hay comentarios: