domingo, 6 de junio de 2010

Секрет тиа Джацинта .CApitulo 8 .

El Pobre Flanagan estaba pálido como la nieve y parecía mareado como un pato y aturdido como un ... (pon tu mism@ en esta linea de puntos lo que creas conveniente ). ........................ la cantidad de nombres, bullian en su cabeza como fideos blandos en una sopa caliente .
¿Me lo puede repetir ?-Dijo con voz de tripa vieja .Doña Jacinta lo miró con preocupación y le tocó la frente con sus asperas manos .
¿Estas bien mochuelo ? Estás mas blanco que un corderico encalao -
-No señora ,me gustaría sentarme unos segundos -dijo el detective doblando su cintura para sentarse en una banqueta solitaria que había contra la pared del interminable pasillo .
-No no hijo mio -Dijo la buena mujer tironeandole de una oreja -Si ya estamos aquí al lado .
De la mala gana y porque la señora le hacia daño ,la siguió refunfuñando ,pero por suerte para el caminaron solo unos pocos metros mas y llegaron frente a una puerta cerrada de madera de pinocon una marco marron oscuro tambien en madera de pino .
Ya hemos llegao .-Dijo y giró el picaporte .Tras la puerta había una cocina ,pero una normal y actual como te pudieras imaginar ,sino una cocina de las de antaño , con una fogata al fondo ,donde dos pucheros metálicos burbujeaban al calor de los leños , una chimenea grande y un tresillo del año de las guerras Púnicas , una mesa camilla ,en las paredes algunas fotos enmarcadas de pinturas de santos , un calendario del año 57 anunciando un vino manchego y junto a ellos una alacena y una pequeña estantería .
La mujer se acercó a ella y señaló un paquete de galletas que estaba encima ,galletas campurrianas .
Hay hijo mio .Me puedes alcanzar esa... esta... la caja .Es que ya ves ,Dios me hizo muy chiquitaja .Bueno .Quien dice dios dice casualidades en cadena .¿Verdad hijo mio? .-
FLanagan la miraba con cara de besugo desde la puerta .
Ehh .Si claro señora .Ya lo creo - Como ya habéis descubiertos nuestro detective es de las personas que siempre da la razón a todo el mundo aunque no entienda nada .ALgo que dice muy poco en su favor en cuanto a ser humano .
Pero pasa mastuerzo y cojeme la caja -Dijo la tía Jacinta al ver que el hombreton seguía mirandola desde la puerta sin atreverse a entrar con cara de panoli .Finalmente Flanagan entró y cogió la caja con suma facilidad y se la entregó a la vieja, que con ansia indisimulada la destapó , cogió una campurriana y se comenzó a comersela como si fuera Triki (El monstruo de las galletas )o sea destrozándola con las manos y tirándose los trocitos por la pechera ,sin que a penas callera un migaja en la boca .Esto lo hizo tres o cuatro veces hasta que pareció completamente saciada .Al TErminar se sacó del bolsillo un moquero y se sonó con fuerza ,guardo el pañuelo y se dispuso a cerrar la caja .
Ay hijo mio si yo te contara .Tu no sabes nada, pero es que tengo una sobrina malisima que no me deja darme ni un caprichín como este y me pone las galletas en lo alto la desagradecida .Es el único consuelo que me queda .No te ofrezco ninguna porque con lo gordo que estas te las comes todas-
Mientras decía esto Flanagan vio algo extraño en el interior de la caja .Allí había una foto .
La tia jJancita comenzó a cerrarla.
Que esto -dijo Flanagan ,metiendo la mano en el interior y sacando la foto .
DEja eso ahí -dijo la tía Jacinta en un tono tan antipático, frio , desagradable y autoritario que si pudieseis escucharlo , os habrias quedado helados .Flanagan devolvió la foto en el interior con mucho cuidado y respeto ,bueno nada de eufemismos con miedo ,pues a treves de las gafas oscuras podía ver el fulgor de la ira en los pequeños hojillos de ella .
DEjalo en su sitio y largate de aquí -El detective obedeció dejando la caja en donde la había cojido y salió al pasillo vezlomente .
La puerta se cerró de un violento portazo tras el y se quedó en el solitario y silencioso pasillo sin poderse quitar de la cabeza la imagen que había visto en la fotografia de la caja de galletas . Ahora toca describir la foto y lo haré .
Era una Polaroid (Cámara de fotos que se revela al instante ) ,tomada de noche o en un interior con poca luz y en ella se veía en primer plano ,algo realmente extraño .Pero FLanagan no podía creer que fuera eso que parecía ser ,que demonios hacia la tía Jacinta guardando con tanto celo la foto de una persona ,posiblemente un hombre ,de espaldas ,pero del cual solo veíamos la mitad inferior de su cuerpo ,los pies tampoco aparecían ,por que de lo que realmente se había preocupado el fotógrafo era del culo de esa persona .El culo de alguien . Un culo mas bien ancho perteneciente a una persona con algún kilo de mas pero eso si un culo decente y respetuosos ,vestido con pantalones azules o negros .Y escrita sobre la imagen estaban las iniciales escritas a boli que probablemente cambien el curso de la historia .
"S. C."

2 comentarios:

marina dijo...

increible, majestuoso, si es que me descojonoooooo jajajja.
mi idol forever
p.d: Que bueno lo de s.c(se a lo que te refieres pero no lo dire por no desvelar lo que sigue), pero me he partido de risa en serio.

rubencin dijo...

¡
guau que rapido nadas .Si lo acabo de subir y aun estoy corrigiendo cosas .