sábado, 26 de junio de 2010

ความลับ ของป้า Jacinta .Capitulo 9 .

Flanagan miró a ambos lados y viendo el interminable pasillo que se interponía entre el y la salida de aquel laberinto , pensó que era igual de absurdo caminar hacia delante que volver sobre sus pasos y por eso se quedó quieto .Se sentó en el suelo delante de la puerta de la que había salido y sacó su pipa , se la puso en la boca y la chascó con los dientes,escupió la cascara y se comió el fruto .Su pipa de la suerte .Flanagan siempre llevaba una por si acaso ,para un caso de emergencia y ese lo era sin duda alguna .
Nada mas tragarse la pipa le invadió una relajación magnífica y pormenorizada en todos los músculos y demás órganos internos que le llevó al mas oscuro y profundo de los sueños .Flanagan se durmió .
Cuando se despertó ,no estaba aturdido ni nada parecido ,se levantó muy despejado y bien ,sabia perfectamente donde estaba ,en el mismo lugar donde se quedó dormido y el pasillo larguisimo se seguía extendiendo sin fin en las cuatro direcciones que tenia .Se levantó y ya que seguía allí sin pasar nadie, decidió con buen criterio ponerse en camino pues no quería quedarse invernando .
Caminó durante diez minutos por corredores largos ,solitarios y silenciosos hasta llegar a una puerta como las anteriores y sin mucho optimismo giró el pómulo de la puerta ,sin embargo se llevó una agradable sorpresa a la dar con una nueva habitación .
-Recarambanos -Después de lo que el detective había visto ese día ,todavía podía sorprenderse .
Con sus 25 años de marino mercantes no tenia ninguna duda de que esa habitación era el camarote bastante lujoso de un buque ,hasta podía notar el bamboleo de la nave y el olor a mar .Miró hacia el pasillo por el que había venido , intentando comprobar que lo demás permanencia quieto y así era .Solo se movía la habitación .Flanagan dejó de comerse la cabeza y penetró en la estancia .Estaba claro que aquello era un nuevo montaje de la excentrica Lady Widimer .Se acercó a uno de los dos ojos de buey por los que entraba la luz de la mañana aunque Debian ser las 8 de la tarde y sacando la cabeza , vio ante el un enorme mar azul que se extendía tranquilo como una balsa de aceite de oliva virgen .Una sardina saltó desde el agua y de dio un chopito en la frente .
¡Mecaguentu...- Flanagan no pudo terminar su insulto porque tras el oyó una voz que le llamaba
Hijo mio -
Se volvió al reconocer la voz de la vieja loca ,pero su sorpresa fue grande pues en la cara de La tía Jacinta se dibujaba el horror .La mujer avanzó arrastrado con dificultad sus pies mientras se agarraba el pecho -Flanagan se lanzó a por ella al ver que la mujer tropezaba con la alfombra y por los pelo la cogió ,de hecho por el moño y la libró de haberse dado un buen morrón .Sin embargo la buena mujer tenia peores problemas que ese ,pues de su espalda cheposa sobre salia un cuchillo Jinsu .
FLanagan la dejó caer y después de darle varios golpes de forma inconsciente como suele pasar en estas escenas ,la tomó entre su brazos le apretó los mofletes y la miró a la cara .La mujer estaba al borde de la muerte y de eso sabia mucho Flanagan que había trabajado durante años en una frutería .
¿Pero quien le ha hecho esto Doña Jacinta ?-
¿-ay hijo mio ? ,Si yo te contara -
-Pues digamelo -
Ay señor .Si es que cuando menos te lo espera ,zas -
-Digame ¿quien se lo hizo?-
Si es que no puede confiar -
Pero señora, me lo dice o no-
Hijo mio tu no sabes nadaaaa ag .-Y diciendo esto Doña Jacinta murió .
Flanagan intentó levantarla y dejarla en la cama pues era cruel verla allí en suelo a la buena mujer ,pero despues de varios intentos al ver que pesaba demasiado prefirió dejarla en suelo .
Se limpiaba las sangre de las manos con la colcha de la cama cuando ,fijense que curioso se abrió la puerta y apareció Lady Widimer .
La mujer lanzó un alarido demasiado teatral para ser creíble y se llevó la mano a la frente mientras miraba al cielo y ponía los ojos en blanco .
OH -Dijo .Y caminó hacia Flanagan con pasos largo y calculados ,cuando estaba a un metro suyo volvió a decir oh y llevarse la mano a la frente y a entornar los ojos .
Que le a hecho usted a mi tía .-Dijo cargada de furia ,pero Flanagan no se porque estaba muy tranquilo .
Nada ,Yo creo que es un mareo .-
Lady Widimer Le señalo las manos ensangrentadas .
La ha matado .USTED ... LA HA ...MATADO -
Trompetas de tensión sonaron en la distancia .
¡TRAICIÓN !-grito Lady Widimer y se tiró al suelo y simuló un ataque de gota , de forma exagerada -¡Traición!
No creo -DIjo FLanagan .
DE pronto empezó a llegar gente de todos los lados .Por las puerta del camarote entraba gente de los armarios empezó a salir gente ,de debajo de la cama ,del inodoro ,de los ojos de buey llegaban personas empapadas y todos lanzaban alaridos al ver el cuerpo sin vida de La tía Jacinta .
Aquello pintaba mal para Flanagan ,vaya que si ,no digan que no ,pero la tranquilidad de Flanagan sorprendía ,era de verdad confianza en poder deshacer este entuerto? o¿ es que era mas tonto de lo que parecía ?.Quien sabe .Yo desde luego que no .No tengo idea de como va acabar esto .

No hay comentarios: