lunes, 5 de julio de 2010

The izeba sekretua Jacinta Capítulo 10

-Señora yo solo se una cosa ,la vieja se va a llevar su secreto a la tumba -Y soltó una carcajada como si aquello tuviese gracia ,hasta que comprobó que era el único que reía .
-Prendedlo-dijo Lady Widimer con una voz gélida que heló el aire a su paso ,de hecho la palabra prendedlo ,cayó cristalizada y se hizo pedazos contra el suelo de madera .
-No idiotas ,que lo atrapéis y lo llevéis al calabozo -
La gente guardó sus encendedores y sacaron cuerdas y esposas, hasta anillas de esas de alambre para el pan bimbo . Flanagan se puso en guardia como le había enseñado su madre que era una boxeadora famosisima ,con los brazos doblados en ele haciendo el molinillo , los puños cerrados protegiéndose la cara y una pierna echada hacia atrás .
Nadie me tocará un pelo ,Ja Ja -Grito bravuconamente el Detective .Y fue girando hasta que su cabeza llegó a la ojo de buey y allí para su desgracia estaba la sardina maldita de antes que le dio un cogotazo en la nuca ( una colleja es la forma elegante de definirla ) y lo dejó inconsciente .Bien es sabido por los grandes marinos que jamás hay que darle la espalda a un ojo de buey abierto ,pues las sarlindas son traicioneras como ellas solas ,suben trepando por el exterior , se quedan vigilantes y no dudan en acogotár al cualquier tripulante que ose darles las espaldas .
Flanagan por segunda vez en pocos minutos se volvió a sumergir en un estado de inconsciencia, pero esta vez tuvo un sueño y esto es algo digno de mencionar por que jamás nunca antes había tenido ninguno .
En la negrura que lo rodeaba se encendió una luz ,en el suelo flotaba una ligera neblina muy típica de los sueños .Oyó como lejos de el se abría una puerta .La puerta se cerró y el eco se perdió en las alturas .Aunque no lo veía estaba en un sitió muy grande .Unos pasos se acercaron hasta el .Poco a poco .Pasó un minuto y no habían llegado aún ,10 minutos mas tarde ,los pasos seguían acercándose y FLanagan estaba pensado en un pastel de frutas ,que tenia pensado cocinar al llegar a casa ,cuando de pronto de la oscuridad salió un hombre que portaba una silla en su mano ,la dejó en medio del circulo iluminado por el foco y se sentó en ella mirando fijamente a Flanagan .
Hola -dijo Flanagan ,pero el hombre no contestó si no que comenzó a hablarle muy serio .

Imaginate una persona calva .Un tío calvo que viene corriendo hacia ti .No se va a parar ni se va a apartar.Va directo a tu cara .Está calvo y está corriendo .Estás en su trayectoria y el en la tuya .La colisión es inminente .Imagínate ahora una gominola ,la gominola cae y rebota .Una gominola roja .La gominola sale corriendo y está en la trayectoria del hombre calvo .Una gominola normal .Va a chocar con el calvó y tu no puede hacer nada .Imagínate una morsa ...
-TE he dicho hola -Interrumpió Flanagan -No contestarme es de mala educación .
El hombre lo miró de arriba a abajo con desprecio y sin decir nada ,se levantó y cogió la silla y se dio la vuelta y comenzó a caminar hacia donde había venido . Entonces fue cuando Flanagan descubrió algo que lo dejó piedra ,había reconocido ese culo .Era el de la foto de Doña Jacinta .
EL hombre se alejaba y Flanagan necesitaba saber .
¡yo le conozco!-Gritó desde el suelo .El hombre se quedó paralizado.
Usted sabe el secreto de la tía Jacinta ,¿Verdad ?.-EL hombre seguía quieto en la oscuridad .
Usted es ESE ,CE , a que si .-EL cuerpo del hombre no se movió sin embargo ,Flanagan notó una lengua húmeda en la mejilla , una aliento repugnante , entonces en su oído alguien susurró- Soy SAnti Camacho .
Flanangan despertó dando manotadas al aire ,a su lado una rata lo miraba interrogante .Sin saber aun donde estaba se incorporó y miró a su alrededor . A pesar de la semi penumbra pudo adivinar que los contornos de los que claramente parecía una lechuga .Estaba en la despensa de una cocina .

1 comentario:

marina dijo...

Saaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnti saaaaaaaaaaaaaannnnnnnti saaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnti.
saaaaannnntuuuurcia, sannnnnjuan, saaaaaaaaaaaaannnnnatorio ueeeeee
santi coqueta, enseñanos las tetas¡¡¡¡