miércoles, 5 de mayo de 2010

Salaisuus täti Jacinta Capitulo 5

Nada mas traspasar los muros de la mansión ,Flanagan y Lady Widimer estaban incólumes de nuevo ,todas las heridas producidas por el aparatoso accidente habían desaparecido como por arte de magia y sin darle la menor importancia siguieron con la trama de la novela, tan panchos .
¿Que le estaba diciendo? -.Prosiguió la dulce mujer mientras saltaba entre los prodigiosos matojos de cardos que crecían a su bola en el caótico jardín .Una planta carnívora de las miles que había, devoró un dedo de Lady Widimer al intentar darle una caricia y a los pocos segundos le había crecido otro nuevo hasta con el anillo que lo rodeaba aunque de distinto color .
-Si ,decía ,no se que de no se cuantos -aseguró Flanganan demostrando una vez mas su claridad de ideas y su expresión verbal florida y su memoria suprema ,mientras se hurgaba la nariz en busca de un pistón que todavía seguía por ahí dentro después del sorprendente accidente automovilístico .
Ah si ,ya recuerdo ..Mi tía -Su rostro cambió y se dibujo una mueca asesina que el detective no percibió pues seguía enfrascado en su lucha contra el agujero de su nariz .-Mi maldita tía ,con su maldito secreto .Yo la odio ...
Iba Lady Widimer a continuar con su retahíla de insultos a su queridisima Pariente ,cuando un ruido de FLiscorno ,potentemente soplado ,llenó la atmósfera de ecos ,primigenios .
Flanagan quedó repentinamente obnubilado ante las notas que flotaban a su alrededor transportado a un universo de luces y color .
-Que música embriagadora es esta ,que llega a mis oídos-dijo mientras comenzaba a danzar de forma voluptuosa alrededor de los arboles raquíticos y las masas de ortigas que cubrían el suelo
Es el" Chiki-chiki "en un arreglo para dulzaina Zambomba y fliscorno ,realizado por mi marido .Lord Voldemor Fritanga-Dijo Lady Widimer mostrado claramente su aburrimiento y poca ilusión ante la odiosa canción -De echo es mi marido el que toca el Fliscorno .Probablemente haya escuchado el accidente y nos ha preparado este... recibimiento .
De pronto de entre los matorrales salieron mas de doscientos músicos vestidos con un ridículo uniforme amarillo, soplando ,el Chiki chiki , a toda pulmón con todo tipo de instrumentos de viento , corriendo en dirección de los nuevos visitantes rodeándolos .Flangan echó a correr aterrorizado,su cerebro le ordenó que huyera de lo que presentía como una muerte segura .Lady WIdimer acostumbrada a las estupideces de su marido lo único que hizo fue sujetar de la chaqueta todo lo fuerte que pudo al pobre Flanagan ,que aun gritaba despavorido ,acurrucado en el suelo en posición fetal ,cuando todos los músicos pararon de golpe a escasos centímetros de ellos .Abriéndose paso entre la maraña de trompas ,bombardinos ,tubas y saxofones llegó hasta el centro, el señor de la casa y marido de Lady Widimer.
¿Que te ha parecido la exhibicion Querida ?- Dijo el hombre alto y delgado con el pelo carnoso , con un bigote maniaticamente recortado y un monóculo en el ojo derecho .Vestía también de amarillo pero en la cabeza llevaba una boñiga de vaca enorme que lo diferenciaba claramente del resto y le daba un aspecto marcial e imponente .-
¿Los clarinetes han desafinado y un bombardino no ha tocado la parte final ,querido-Dijo lady Widimer ,con gesto aburrido ,como si estuviese cansada de decir lo mismo siempre .Lord Voldemor frunció el ceño y miró al clarinetista mayor y este le miró a el ,después levantó la ceja ,como dando a entender que eso había estado muy mal ,y el clarinetista avergonzado por la regallina agachó la cabeza y lloró de rabia y vergüenza .Entonces llamó con su voz aterciopelada de tenor al bonbardino .
Bombardino ,venga Por favor -
Entre el barullo silencioso apareció un chico gordito con una gorra preciosa ,pelirrojo y con pecas y miró a Lord Voldemor con ojos de cordero degollado .Lord Voldemor lo miró a su vez y sus ojos se fueron cerrando hasta quedarse en dos rendijas inescrutables ,entonces habló con su voz simpático falsa que venia siempre antes de una bronca brutal .
Pequeño ,¿Que te ha ocurrido?,¿has tenido un fallito?-
La gente empezó a apartarse del simpático gordito ,que se quedó solo .
Es que ...Ques que... -Balbuceo aterrorizado
Venga pequeñin no te de vergüenza ,¿Se te han olvidado las notitas ?,¿Te ha dado un calambrito en un dedín ?¡Vamos habla dulcecito mio !-Le dio un pellizco en el moflete .
Es que...es que me tragao la boquilla ,ostias, joder -Y se fue corriendo dando gritos y saltos de alegría .
Lord VOldemor, humillado, guardó silencio, después se puso el Walki talki que llevaba en el bolsillo en el oido un extremo y el otro en la boca y dijo sin que su voz temblara ni un milímetro .
Soltad las pirañas -
Y las soltaron y no paso nada por que las pirañas van por el agua y ..para que dar mas explicaciones .
A todo esto nos habíamos olvidado del pobre Flanagan que continuaba en el suelo babeando , blanco como la cal y con los pelo erizados.
Mira como has dejado a este pobre hombre-Dijo lady Widimer -Vamos arriba ,venga comportese ,que no has sido para tanto .
Después de levantarlo Lady widimer le sacudió la ropa , le coloco la camisa e hizo las presentaciones de rigor mortis .
Mi marido Lord Voldemor Fritanga ,un Amigo de la infancia , Don Flanagan ...ehhh ,Loquesea .
Bufff-Balbuceo El detective que aun no sabia ni donde estaba-
Vaya ,Cariño que contrariedad -DIjo Lord Voldemor mientras le daba la mano con asco a Flanagan -Pensé que habías ido a la ciudad a contratar a un detective para ayudarnos a resolver el secreto de tu tía Jacinta y no a traerete al Señor Loquesea ,"amigo de la infancia "
Lady Widimer Lo miró como quien mira una mota de polvo en lugar indeseado y sin añadir nada tiró del brazo de Flanagan guiándolo como un zombi al interior de la enorme casa ,seguido con la mirada desdeñosa de Lord Voldemor y los 200 músicos cansados y aburridos que fumaban pitillos y hablaban entre ellos esperando el siguiente capítulo .

No hay comentarios: