sábado, 2 de marzo de 2013

Lamur 5º Capítulo



Capitulo 5    
       
Nada, coño .Una simple broma -Dijo Lenny levantándose del suelo y limpiándose  con la manga la sangre de su amigo de la boca.
Que pasa está mañana todo el mundo intenta lastimarme- berreó Robespierrre enfadado  y coincidió justamente con un guantazo   que le arreó su Tía Jacinta en toda la cresta, que pasaba por allí en moto vespino, enloquecida.
Adiós Gañán-Le gritó riéndose  y siguió calle abajo la buena mujer, repartiendo collejas y chopitos por doquier.
Tia Jancinta no corra usted tanto ,si el Bisbal tiene ya novia .Le gritó Lenny a la vieja con buen humor ,después miró a su amigo por el brazo y le dijo : Venga  RObes , Coño, No seas quejica y vamos ,Vamos a la plaza ya que están allí todos  .
Y tirando de sus orejas  los arrastró entre la multitud que avanzaba cansina cual  rebaño de Mutrias , entre  los puesto de alcachofas y anaqueles del siglo XVII y entre las jodidas chumberas ,  hacia  la plaza del pueblo donde todos miraban a la terraza del ayuntamiento. Bisbal  en camiseta estilo imperio y calzoncillos azules  ya tenía el Micrófono en la mano y una pistola semiautomática en la otra. Todo el mundo se quedó en silencio  esperando el discurso del excelentísimo y rizado cual oveja merina  David Bisbal. Este carraspeó con fiereza, escupió en la cara del sonriente ,complacido (hasta ese momento )  y gordo alcalde que se quedó  petrificado y muy serio ,se tiró dos pedos muy fuertes 1* y dijo mirando fijamente a los congregados. 
-¡EEEEEH que pasa ciudadanos de Doftroteeeeeeeeeeeel!-
La gente como un ola gigante de diez metros coreó su nombre   al unísono y después  se quedó  en  silenció esperando el resto del discurso .Pero no hubo mas ,Bisbal ,dejó el micrófono y  se puso a bailar de forma absurda en calzoncillos ,tarareando una melodía incomprensible ,  mientras todos los miraban alucinando ,de vez en cuando pegaba algún tiro a la multitud ,entre los que había un montón de mandriles ,no sé porque razón,  con su pistola y seguía  bailando a los suyo,ensimismado. 
Después de 5 minutos sin que el afamado contante hiciera nada por continuar , el alcalde recobró el micro y sonriendo falsamente gritó sin ganas. Ciudadanos quiero que sepais que tenia preparado un discurso alucinante,(sacó un rollo de papel de bater escrito por ambos lados ),apabullante,..ummm...eeeh... curvilíneo , pero el escupitinajo cobarde de nuestro bien amado Bisbal,me ha ofendido intimamente y añado ,me ha ofendido infinitamente con su acto  arbitrario,bárbaro  y anticonstitucional  , asi que me veo en la cruel tesitura de que anunciar que no habrá discurso mio ,pero ni este año ni nigún otro.Os quedais sin saber de que va.¡A la mierda! 
Llorando,congestionado y con la voz rota por el dolor, el orondo  alcalde de Dorftrotell lanzó su discurso al viento  y este se lo llevó  a su casa y allí lo leyó a escondidas y añadió .- Viva Dorftrotell  y sus buenas gentes . Vamos todos a bailar de una puta vez -
Entonces si .Todos sus ciudadanos ,menos Robespierrre,se pusieron a chillar de terror enloquecidos y a tirar, bombas ,barrenos, cocteles molotov ,granadas de mano.Varios minutos  mas tarde que parecieron segundos, solo quedó  una amenazante quietud , la humareda se fue disipando y se pudo observar  que de los congregados allí quedaban apenas dos  o tres personas de pie , tirados por el suelo cientos ,heridos de diversa gravedad y el resto había huido en tromba.   
Lenny saliendo de entre un montón de gente mutilada y sonriente, habló a Robepierrre que era unos de los pocos que quedaba de pie.
Robes, coño  vamos a la peña que te quiero presentar a una prima mía  que ha venido para las fiestas  y se apellida Sánchez -
-Déjame en paz .Chalao .Me voy a casa .Estoy harto de todos estos australopitecus .-respondió Robespierrre  pero no se refería a los australopitecus  que estaban allí de verdad, era mas bien una metáfora insultante a sus vecinos -
Que está muy buena, Coño y es muy simpática  y no tiene novio ,Te la presento, Que más te da a ti figurín que estás hecho un figurín -Lenny insistió cabezón .
-Bueno vale por hacerte un favor, pero rápido que va llover -Terminó por claudicar Robespierrre y salieron de la plaza del pueblo  y se encaminaron hacia la periferia  donde estaba la peña de los Conans ,llamada así en honor a Robespierrre ,aunque a él no le hacía ni una chispita de gracia , ambos saltando entre los charcos de sangre y miembros amputados ,bajo el cielo plomizo cada vez más oscuro .
En la plaza mayor, que parecia el escenario de una cruenta batalla y en todo el pueblo  comenzó a llover con ganas. Solo quedaba  Bisbal que seguía bailando en el balcón del consistorio  empapandose, ausente, en su propio mundo, los heridos que se levantaba renqueantes para continuar la fiesta  y algunos  fallecidos que prefirieron  seguir tumbados. Rápidamente se empezaron a hacer charcos sobre el suelo empedrado   y los charcos se trasformaron  en pequeños arroyos que bajaban  veloces por las calles empinadas hasta desembocar en el río   tiñendo lentamente de rojo sus aguas turbias. 2*

1*(Nota del traductor) .Que humor tan infantil.
2* Nota de la traductora )Que poético.

¿ Bisbal?         

No hay comentarios: