sábado, 2 de febrero de 2013

la cornisa de aluminio

La cornisa de aluminio.

Yo miraba la pared sin saberlo ni darme cuenta
yo miraba la pared desconchada y polvorienta
Yo miraba la pared
cuando comencé a oír los pasos que antes había escuchado
del retumbar exagerado
Y nadie salió de esa esquina
Entonces comprendí que los pasos
sonaban en mi cabeza mezquina
y supe que lo oía

y oiré

--------------
La mediodía

Mirar el mundo naciendo
tirar del cielo azul ,
 el sol emperador de tul
 y las flores floreciendo
Cuatro hombres en el bajo
se mueven casi a destajo
con unos grandes sudores
perdidos en los colores
Miles de aves a con tiempo
echan a mal volar
 y los cazadores hambrientos
 las disparan a matar
---------------

El ahorcado.

Sus piernas se balanceaban
El viento del norte soplaba
Un ciempiés muerto allí en medio
el hablar de sus vivos pulmones .
Las gente,hablaba con respeto
y el muerto desde el otro mundo
sus ojos veían y su garganta rascaba
El cenizo atardecer iracundo
y la gente por respeto caminaba
sin levantar la cabeza y mirara la muerto
Y solo puedo decir , adiós me voy
y os una mariposa rosa , grisácea,
con plumas verdes y azules
y fotografía del cañón de la vida

No hay comentarios: